La ciudad de Nazca se encuentra a 450 kilómetros al sur de Lima, conocida mundialmente por sus famosas Líneas de Nazca que cubren una extensión de 520 km² con más de 300 figuras de geoglifos, en medio del desierto, que son inmensos y lleno de misterio.
Se piensa que es un gigantesco calendario astronómico que para poder apreciarlos solamente puede hacerse desde el aire. Por ello que los vuelos en avioneta sobre las Líneas de Nazca es una de las cosas que hacer si se visita este lugar; un emocionante vuelo de 35 minutos para observar
desde las alturas las 13 figuras más Importantes de Nazca.
Estos tours se realizan en avionetas con asientos individuales y ventanas panorámicas para captar en fotos y videos las increíbles formas trazadas en el desierto de Nazca que han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1994.
Hay paquetes turísticos que incluyen el sobrevuelo sobre las Líneas de Nazca y contempla el recojo de los visitantes al hotel o terminal de bus para luego trasladarse al Aeropuerto Regional de Nazca «María Reiche». Allí, el visitante debe registrarse para el vuelo en una empresa aérea local, pagar
el impuesto aeroportuario de 10 dólares y pasar los controles de seguridad.
Se recomienda sobrevolar las famosas líneas a primera hora de la mañana, cuando las condiciones climatológicas sean más tranquilas y con menos probabilidades de turbulencia. Igualmente, no hay que ingerir comidas antes de los vuelos para evitar mareos y vómitos.
Mayormente las empresas aéreas cobran entre 90 a 100 dólares por persona para sobrevolar las Líneas de Nazca. En Verano (Septiembre – Mayo), los sobrevuelos despegan desde las 06:30 am hasta las 16:30 pm. Mientras que en -Invierno (Junio – Agosto), los vuelos parten a las 9, 10 y 11 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde.
Te ayudamos a planificar tu próximas vacaciones pensando siempre en tu bienestar.
«Porque la nueva forma de hacer turismo es Viajandoseguro.pe»