¿Ya conoces Paracas?

Paracas es uno de los destinos turísticos más visitados de la costa peruana. Playas, gastronomía, excursiones, sitios arqueológicos, fauna y flora, son algunas de las atracciones que más atraen a los turistas en cualquier temporada del año, además de contar con una zona hotelera de mucha demanda por los turistas nacionales e internacionales.

El pueblo de Paracas se encuentra a 261 km, a 4 horas al sur de Lima; el único lugar del Perú donde se puede encontrar un desierto árido junto a bellas playas. A ello se suman una gran cantidad de actividades al aire libre.

Si tienes planificado visitar Paracas, te ofrecemos una lista de las mejores actividades que puedes hacer junto a toda la familia.

Visitar la Reserva Nacional

La zona protegida de la Reserva Nacional de Paracas cubre una gran extensión del desierto costero que rodea Paracas. Es el hábitat de cientos de aves marinas, del cóndor, pingüinos, tortugas, lobos marinos, delfines y otros cetáceos migratorios como ballenas. Por otro lado, allí se encuentra el Museo de Sitio «Julio C. Tello» de Paracas, donde se exhiben diversas piezas cerámicas de la Cultura Paracas que incluyen restos humanos de 8.500 años de antigüedad.

Descubrir las Islas Ballestas

Desde Paracas se organizan tours para conocer las Islas Ballestas, que son formaciones rocosas ubicados a solo 30 minutos en lancha de la costa de Paracas y que alberga una enorme variedad de fauna marina y aves, como leones marinos, pingüinos de Humboldt y focas. En la travesía a las Islas Ballestas se puede observar El Candelabro, un geroglifo de 120 metros de largo, que se cree que tiene relación con las Líneas de Nazca.

Disfrutar de las playas

En Paracas hay varias playas para acampar, relajarse y disfrutar de un entorno relajante alejado del bullicio de las grandes ciudades. Tal es el caso de las playas La Mina y El Raspón, las más concurridas durante los fines de semana, especialmente por las familias debido a su poco oleaje perfecta para nadar sin peligro. También destaca Playa Lagunillas de oleaje suave y cerca de una caleta de pescadores donde se puede degustar la comida marina.

Pasear en bicicleta

Otra de las cosas que hacer en Paracas es embarcarse en un recorridoen bicicleta partiendo desde el muelle de El Chaco para dirigirse por la carretera Pisco – San Martín hasta llegar al puesto de control que da acceso a la Reserva Nacional de Paracas, en una ruta de 6 kilómetros. Allí se localiza el Centro de Interpretación que es el punto de inicio de la ruta en bicicleta para dirigirse a Yumaque, La Catedral, Laguna Grande y al Mirador, un acantilado donde se puede observar decenas de aves marinas.

Volar en Parapente

Una de las emocionantes experiencias de viaje a Paracas es embarcarse en un vuelo de Parapente sobre la hermosa Reserva Nacional de Paracas. Estas actividades tienen su punta de partida desde la cima de la montaña «El Mirador» y es la oportunidad de disfrutar de increíbles vistas de la costa y el mar azul, así como la Reserva Nacional de Paracas mientras se descienden, entre 3 a 10 minutos, dependiendo del viento y las condiciones climáticas. El vuelo de Parapente se puede tomar en cualquier momento del día.

Te ayudamos a planear tu visita a Paracas y aprovechar al máximo toda su adrenalina.

«Porque la nueva forma de hacer turismo es Viajandoseguro.pe»

Compartir Articulo

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario